martes, 29 de noviembre de 2016

Nuestras danzas en el Festival de Folklore de Sotillo de la Adrada

Sotillo de la Adrada dista de Madrid unos 85 kilómetros, 75 de Ávila, a 50 kilómetros de Talavera de la Reina y unos 84 kilómetros de Hoyocasero
Grupo La Alegria del Soto de Sotillo

La localidad está situada en una amplia llanura, próxima al nacimiento del río Tiétar. Disfruta de un micro clima que hace que sea una población con una gran afluencia turística. 
Se pueden encontrar referencias de esta población en documentos de 1182, coincidiendo con la repoblación de Ávila por el Conde D. Raimundo de Borgoña.


La Alegría del Soto de sotillo

Es destacable la devoción  el pueblo sotillano a su Patrona la Virgen de los Remedios, además de la tradicional romería hasta la ermita y subasta de banzos, cuentan también con la tradiconal ronda, la cual consiste en cantar diversas coplas y seguidillas, primero a la Virgen y luego se traslada a las calles del pueblo, por parte de los quintos.

Gracias a Mascaravila, conocimos a Laura, quién tuvo la deferencia de querer contar con el grupo de Danzas de Hoyocasero para la celebración de su I Certamen Folclórico, que tendría lugar el 4 de junio. Y con la ilusión de poder llevar a todos los lugares posibles nuestra cultura, tuvimos el honor de compartir junto a ellos una tarde maravillosa, donde disfrutamos no solo de una tarde folclórica, también de reencuentros, puesto que Lorenzo un hoyocaserano de pura cepa, en la actualidad es concejal en esta bella localidad, y en él pudimos ver el orgullo de ser de Hoyocasero, algo que nos emocionó a todos los danzantes y danzantas y al grupo resiste.

Grupo La Abantera de Lanzaita


Sotillo había preparado un día lleno de actividades, durante todo el día se pudo disfrutar de una nueva edición de la Lonja de Artesanía. Por la tarde, ya caído el calor, comenzaba el festival de Folclore, donde estuvimos acompañados por el grupo de jotas de Lanzahíta "La Abantera", y el grupo folclórico de Sotillo "La Alegría del Soto".



Un placer haber compartido con ellos y con todos los asistentes un buen rato de tradición y música.

¡Hasta la próxima!