miércoles, 19 de junio de 2013

HOYOCASERO CONSIGUE EL PREMIO A LOS RECURSOS TRADICIONALES EN EL CONCURSO DEL FESTIVAL DEL PIORNO EN FLOR 2013.

 
Andrew Carnegie dijo: "El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. la capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados comunes".
 
 
A lo largo de la pasada semana, pudimos disfrutar de un espectáculo sin igual, Hoyocasero al igual que todos los municipios de la Sierra de Gredos que participaban en este concurso, que premiaba la originalidad para decorar calles, plazas, casas y jardines se llenaban de ese inconfundible olor y más aún de un maravilloso color amarillo.

Tras hablar con Teresa, quién junto a Isabel y otras muchas personas más, que trabajan de manera altruista en ASENORG, para entender mejor la concesión de los premios, hemos podido comprender lo difícil que lo tuvieron los miembros del jurado para otorgar los galardones a los premiados, puesto que la calidad de los trabajos que fueron seleccionados eran de muy alto nivel. Todo el que quiera ver las decoraciones inscritas para el concurso puede hacerlo en el siguiente enlace: 
 


Cuando el pasado 8 de junio pasamos por la plaza, poco nos podíamos imaginar lo que nos íbamos a encontrar, allí en nuestra plaza, nos encontrábamos con una mampara, esa que utilizaban los pastores para cuidar sus ovejas en la época de estercolar las fincas y la que no le faltaba detalle, allí podíamos ver las alforjas, la manta de tiras el banco y hasta donde hacían la lumbre para poder calentar la escasa comida que llevaran....


También podíamos disfrutar del chozo donde los cabreros que venían hasta Hoyocasero en verano, procedentes de tierras más cálidas, se construían para pasar el verano, tampoco escatimaron en detalle los que trabajaron sin cesar durante tres días días.


Y hasta huerto con tomates, pimientos y lechugas, no nos faltó de nada, al menos y a pesar del frío y con el calor de los que las plantaron dieron unos frutos maravillosos.
 

Tampoco les faltó imaginación para recrear una parva con su trillo, yugo, rastro y todo. Gracias a ellos pudimos explicar a los más pequeños una parte muy importante de nuestras vidas, sobre todo para aquellos que hemos vivido en nuestro pueblo y apreciamos el trabajado de los que nos preceden.
 

Aquí os dejamos otra instantánea maravillosa, donde queda demostrado que el trabajo en equipo logra resultados inimaginables y magníficos.... Desde lo alto y admirando el conjunto, podíamos leer el nombre de nuestro pueblo.
 
 
Y tampoco falto el escudo....
 
 
Con este conjunto tan maravilloso, nuestro pueblo fue reconocido con el "Premio a los recursos tradicionales", desde este pequeño espacio queremos poner nombre a quienes lograron culminar este trabajo tan fantástico: Gloria, Pili, Tere, María, Tía Justa, José Antonio, Rufi, Jhony, Mayca, José Miguel, Roberto, Carmen, también al Ayuntamiento que se ha volcado en toda la organización de este evento, a los que agradecemos su trabajo y a los que felicitamos por el premio conseguido.



Estamos deseando que llegue la próxima edición.
 

1 comentario:

  1. La verdad es que el pueblo quedó precioso . Un premio conseguido y bien merecido. Felicidades a todos !!!!

    ResponderEliminar