martes, 11 de junio de 2013

ENCUENTRO DE SOLTEROS EN HOYOCASERO (ÁVILA)

La novelista española Carmen Martín Gaite, dijo: "La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente".

Quizá esta, es una de las motivaciones que han impulsado a este joven matrimonio a promover este encuentro en Hoyocasero, un encuentro que busca que los vecinos de otras localidades e incluso provincias, puedan conocer a otras personas entre la que incluso, porqué no, puede estar su media naranja. 

Natalia y Javier, promotores del evento

Javier y Natalia, regentan un bar en la localidad, y han decidido coger el testigo a la idea que puso otro lugareño, Nicolás Martín, quién en 2007 organizó una caravana de mujeres a la localidad con la finalidad de que los numerosos vecinos solteros encontraran su pareja y así evitar el cierre de la Escuela. A día de hoy el colegio de la localidad ha cerrado sus puertas pero los organizadores no pierden la esperanza en que la gente conozca los encantos de nuestra zona y que surjan parejas o personas que se animen a vivir en la población.

Natalia manifiesta que su principal intención es que se conozca el abanico de posibilidades que ofrece Hoyocasero, desde el camping, situado en un enclave  inigualable, pasando por el maravilloso pinar de Hoyocasero, conocido por ser un lugar único donde se dan citas plantas de diferentes ecosistemas, hecho que le hace único en toda la península ibérica, pero también por la gran cantidad de rutas y lugares que visitar.

Tal ha sido el interés que ha despertado su iniciativa que Radio Televisión Española está dispuesta a grabar un documental sobre este encuentro y así plasmar la realidad de la despoblación rural.

Esta joven empresaria nos reitera, que el encuentro está abierto a todos los que quieran participar, no solo se espera que sea un encuentro entre solteros, si salen parejas mejor, la intención es que todo el que acuda pueda disfrutar de un día magnifico en un ambiente entrañable y que todos los que participen se vayan con un buen sabor de boca.
 

 

Nosotros queremos apoyar y aplaudir la idea, os animamos a que el que no tenga pareja se apunte, puesto que por un módico precio se va a encontrar con una gran cantidad de actividades donde no falta detalle.

Javier, Natalia, mucha suerte con vuestra iniciativa, seguro que volveremos a escribir en este lugar para contar que todo ha sido un éxito.

 

4 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa la de nuestros amigos Natalia y Javier. Espero que todo salga genial y que los asistentes a parte de..., conozcan el precioso pueblo de Hoyocasero. Suerte !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mara!!! Y gracias al grupo de danzas por dedicarnos un trocito en este gran blog.
    Ahora a esperar.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar