martes, 14 de mayo de 2013

EFEMERIDES, TAL DÍA COMO HOY, 15 DE MAYO DE 1964......

Tal día como hoy, un 14 de mayo, pero de 1964, el Grupo de Coros y Danzas de Hoyocasero, acudió a representar nuestros bailes a Ávila, con motivo de la visita de los entonces Príncipes de España, D. Juan Carlos y Dña. Sofía a la provincia castellana.

Aquí os dejamos la prensa de ese día, que lo deja reflejado y sobre todo queremos dejaros los recuerdos de los integrantes del Grupo que viajaron hasta Ávila en aquel 1964, acompañados por Dña. Gloria y Tío Marcelo.

Empezaremos por Ricardo Martín: La organizadora del evento, la Maestra Dña, Gloria, que por aquella época ostentaba la presidencia de la sección femenina de la zona, junto al Alcalde de la época, Tío Roga.
El viaje lo realizaron en el coche de línea, conducido por Tío Teo y una vez en Ávila, fueron al Hotel Continental.
Ricardo recuerda que el escenario había sido colocado en el centro de la Plaza del Chico y que los Príncipes, pudieron ver como eran nuestras danzas desde el Balcón del Ayuntamiento de nuestra capital.


Vitoria y Jesús: Este matrimonio, ya danzaba en el mismo grupo en aquellos años. Una anécdota que recuerdan es que a una de las bailarinas, le daban miedo los cohetes y no hacía más que decirle a Dña. Gloria: "Doña Gloria, Dña. Gloria..., yo si tiran cohetes me bajo del escenario"....
Dña. Gloria era la encargada de ayudar a vestirse y peinarse a las chicas. Vitoria recuerda que las hacía la raya al medio y tras estirar bien el pelo, se lo recogía en un moño.

Domi: a pesar que su memoria no quiere recordarlo... y según cuenta Luci, otra de las integrante del gruo, salió a buscarlas a la habitación, en calzoncillos para darlas miedo, y cuando llego a la puerta, ¿quien abrió?...., pues, Dña Gloria fue la encargada de recibirlo (como correría....). Y claro sus compañeros de habitación al ver lo que pasaba también le cerraron la puerta, así que hay tuvimos a Domi paseando por el Hotel Continental en paños menores. ¡que buenos momentos!.

Aquí os dejamos la instantánea en la cual queda reflejado el buen hacer de nuestro grupo de Coros y Danzas de aquel 1964, los músicos, tío Marcelo y Rufino,  por si no los conocéis, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Domi, Amparo, Luci, Eusebia, Vitoria,  y Santiago. En la parte inferior: Jesús, Ricardo y Rufi.


14 de mayo 1964.- El Grupo de Coros y Danzas que danzó en la Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario