lunes, 29 de octubre de 2012

NUESTRAS DANZAS PRESENTES EN LA FIESTA DE LA TRASHUMANCIA DE MADRID. (PRIMERA PARTE).

·       La Calle Mayor, la Puerta del Sol, La Cibeles, La Calle de Alcalá y La Plaza de  Toros de las Ventas, fueron testigos de nuestro arte.

*El escritor inglés John Galsworthy, escribió: “El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás preparado a hacer por él”….

Cuando contábamos el otro día, lo que supuso danzar en Ávila treinta y dos años después, intentamos describir las emociones que tuvimos, incluyendo el frío…., ahora nos toca narraros y mostraros lo que ha supuesto nuestra presencia en Madrid… La última reseña que tenemos de la asistencia del Grupo de Danzas de Hoyocasero, en la Capital de España, se remonta a los años 60, por lo tanto volvemos a hacer historia al regresar con nuestros bailes a un lugar tan emblemático.
Por ser la Capital del Reino, donde se concentran todos los poderes del Estado, y porque es donde todos los caminos se juntan, quiso Felipe II reunir a la Corte y erigir a Madrid en la Capital de la Monarquía más poderosa del mundo en su época. En la actualidad, Madrid es un lugar de éxitos y oportunidades, donde confluyen todas las culturas del mundo, y donde todo el mundo es bien recibido, sin tener en cuenta procedencias, idiomas o costumbres. Todos los que a Madrid llegan se sienten madrileños.
¡Imaginaos lo que han supuesto los preparativos! Queremos mencionar en este lugar a los organizadores de la Trashumancia de Hoyos del Espino: Paco, Gonzalo, Chin…, a los que agradecemos de corazón su invitación a esta fiesta tan viva y a los que pedimos perdón por los quebraderos de cabeza que les hemos dado, puesto que nos unimos un poco tarde y éramos muchos…




Gracias a ellos, la gente que vive en Hoyocasero y que vive en Ávila, pudieron desplazarse todos juntos hasta la Plaza de Toros de Batán, lugar de gran tradición taurina y centro de la Escuela de Tauromaquia madrileña, situada en la Casa de Campo de Madrid. Allí nos unimos unos cuantos, para trasladarnos juntos hasta la Catedral de la Almudena, lugar donde se unió el resto del grupo.

 


Fachada Lateral de la Catedral de la Almudena.

También queremos dar las gracias a tod@s los Hoyocaseranos que nos acompañaron en un día tan importante, y que junto a nosotr@s realizaron todo el recorrido, desde la Catedral de la Almudena, hasta la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas. Gracias a ellos sentimos el calor, y no nos faltaron los aplausos y  las palabras de ánimo que nos hicieron mucho más fácil el recorrido. Ellos también nos transmitieron su emoción, su alegría y su orgullo al decir “SOMOS DE HOYOCASERO”.

 
El recorrido en autobús, desde El Batán hasta La Almudena, se nos hizo cortísimo, ya que no faltaron los cantos populares, y hasta el conductor del autobús supo contagiarse de nuestra alegría colaborando con ellos.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario