sábado, 27 de octubre de 2012

ESTANDARTE DEL GRUPO DE COROS Y DANZAS DE HOYOCASERO (AVILA)


    Tras contar el otro día un poco sobre la historia del escudo de nuestra localidad, donde el estudio realizado por D. Fernando Sanz Frutos, nos permite conocer, los retazos de historia que quedaron escritos sobre nuestra localidad, nosotros queremos explicaros ahora los signos que hemos elegido en nuestro estandarte.


    Como es lógico, hemos elegido de fondo algo tan propio y tan nuestro como el escudo de nuestra localidad, un escudo que con sus surcos situados en la parte inferior izquierda, representa el trabajo principal al que se han dedicado nuestros antepasados, o con el pino que ocupa su parte derecha, muestra un lugar tan emblemático como es nuestro pinar, junto a la palabra enfiteusis, y las nueve monedas de plata, que son nuestra pertenencia al Concejo del burgo. Todo ello rematado por la Corona Real española, porque como bien dijo nuestro secretario, Hoyocasero fue lugar de realengo.

    Para el Estandarte que luciremos en nuestras actuaciones, sobre el Escudo de la localidad, hemos querido que figuren nuestras zapatillas, las cuales representan el esfuerzo, el trabajo, la ganas de seguir adelante y que al igual que los surcos, son algo representativo de nuestra tierra.

    Y como no, los palos, antaño estos palos, eran representativos de las luchas con espadas, de la fuerza de un pueblo, sin olvidar todo eso, a nosotros los palos nos marcan el ritmo, la música, las ganas….

    Para rematar nuestro estandarte, lo que queremos es que todo el mundo sepa quién somos, en su parte superior figura “Grupo de Coros y Danzas”, y de donde somos, en la parte inferior reza “Hoyocasero (Ávila)”.

    La confección del estandarte, no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de la técnica y de alguno de nuestros paisanos que han aportado sus conocimientos informáticos, pero sobre todo de Carlos y Sonia, quiénes gracias a su persistencia, tuvieron que realizar a contra reloj el estandarte y el soporte, y bien bonito que les ha quedado, gracias a la destreza de ambos, hoy podemos lucir un hermoso estandarte que estrenamos en Ávila en la ofrenda floral a la Santa y que esperamos seguir luciendo en todas nuestras actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario